viernes, 8 de octubre de 2010

U2 360º Tour - Estadio de la Cartuja, Sevilla. 30 de Septiembre de 2010


Vivaaaaa Sevillaaaaa !!!.
Este grito fue lo primero que se escuchó en el Estadio de La Cartuja cuando U2 subió al escenario. Quizás este post no sea todo lo objetivo que debería ser, pero desde mi punto de vista, éste fue mucho mejor concierto que el inicial en Barcelona y las razones son muchas.
El grupo parecía otro, entregado, Bono sonaba hasta diferente, su voz acompañaba. Daba la impresión de estar mucho más rodados que en el inicio de la gira, algo lógico. En cuanto al set list, en esta ocasión acertaron de lleno, además desde el principio con "Return of the Stingray guitar ", posterior a la salida conjunta del cuarteto, un acierto mayúsculo, algo que no hicieron en las mangas anteriores. Impresionante la conexión U2 - público, o Bono - público desde el comienzo. Desde que se apagaron las luces y comenzó a sonar "Beautiful Day" fue algo como entrar en otra dimensión.
Como ya he comentado, el set list acertadísimo, como acertado fue el meter dos canciones nuevas, "North Star" y "Mercy", evitar las largas pausas como lo de la Estación Espacial, que lo único que hacía era bajar el ánimo. Grandísimas "Mysterious ways", "City of blinding lights", "Where the streets have no name", "One", "Ultraviolet", "I still haven´t found what I´m looking for", (podría ponerlas todas).
Pero sin lugar a dudas destacaría al público, no entro en que sea mayoritario de un lugar o de otro, pero fue muy diferente al que me encontré en Barcelona el año pasado, totalmente diferente, tanto es así que al finalizar "With or without you", un público entregado silenció a Bono. La verdad es que el público...un 10.
El recinto ya lo conocía, es muy cómodo y como lugar para celebrar conciertos de este calibre es perfecto, aunque la acústica es un punto en su contra, pero lo dicho, comodísimo en los accesos, tanto al entrar como al salir no tuvimos problemas, aunque si destacaría negativamente la estrechez de algunas zonas de paso, sobre todo cuando en el recinto habían 80000 personas.


Una noche mágica en todos los sentidos.

VIVAAAAAA SEVILLAAAAAA !!!

No hay comentarios: