lunes, 12 de octubre de 2009

"This is it" - El single....¿inédito?

Ya está a la venta el esperado single de Michael Jackson y como era de esperar, viene con polémica. Y digo que era de esperar porque siempre en esto momentos aparecen aquellos que se quieren lucrar a costa de los demás. En este caso, el nombre puede ser SONY, me explico:
Según todo los entendidos, el tema es inédito, pero "huele a viejo". Al parecer el tema lo grabó Jackson durante la grabación de su primer disco con Quincy Jones, "Off the wall", pero fue uno de los descartados. La canción escrita junto a Paul Anka, se la cedieron a una cantante llamada Safire, y esta la sacó en un disco con otro título, "I never heard", que pasó sin pena ni gloria, pero es "This is it" pero con la letra cambiada.
Después de todo este rollo, sale SONY diciendo que ellos vieron la grabación original guardada en una caja, la escucharon y les pareció buena, y la publicaron, y que no tenían conociemiento de la cesión de la canción de Jackson y Anka a Safire.
Es decir, que ni se han preocupado, lo único que han tenido en cuenta es que con este single se van a forrar, porque es evidente que va a ser número uno en un abrir y cerrar de ojos, sin contar con la venta del disco y la película, de la que seguro que después de su paso por el cine, habrá DVD con edición mega-super-hiper-especial.
En fin, como fan de Jackson, me parece muy bien la aparición de un material desconocido, por lo menos cantado por el, pero lo que me parece mal es la forma de manejar la situación por parte de ciertas personas, que lo único que están haciendo es poniendo un nuevo borrón en la "vida" de un gran artista, que una vez se lo quisieron quitar de delante y ahora se vuelven a subir a su carro con el bolsillo preparado para llenarlo.
Ahora lo que queda es vaciar nuestra cabeza de lo que nos rodea diariamente y disfrutar de la música que nos dejó un gran artista.

No hay comentarios: