miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ruta de las Estrellas

El pasado 26 de noviembre tuve la oportunidad de compartir experiencia con un grupo de "aventureros" en la denominada "Ruta de las Estrellas".
A pesar del frio y el viento (había alerta por vientos fuertes en cumbres), realizamos el pequeño sendero que transcurre desde el Telesférico del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, hasta la zona denominada como El Sanatorio. Durante la ruta, Don Francisco Roca, astrónomo, nos mostró y nos contó desde un punto de vista científico lo podíamos ver.
La verdad es que el tiempo no acompañó mucho ya que a causa del viento, la sensación térmica era tremendamente baja, a lo que se sumó una ligera llovizna que terminó por rematarnos.
Como ocurre siempre en estos casos, existen diversas anécdotas, la primera fue que nos perdimos, a pesar de acompañarnos un guía, la segunda que llegamos a El Sanatorio de casualidad, por lo que perdernos tampoco vino mal, y la tercera y más importante es que pudimos contemplar un Arco Iris Blanco o Arco Iris Lunar, aunque lamentablemente no hay documento gráfico de este fenómeno.

Arco Iris Lunar o Blanco
En fin, buena opción para pasar un buen rato, buena experiencia y buena compañía.
Genial iniciativa por parte de las personas de Más de Treinta Tenerife.
Aprovecho la ocasión para comunicar que el 25 de diciembre, se vuelven a Las Cañadas en busca de la Estrella de la Navidad, y esta vez con telescopio incluído, el que tenga ocasión, que no se lo pierda.

No hay comentarios: