martes, 10 de enero de 2012

Rock Coast Festival 2012


La verdad que para la primera entrada del año es una muy buena noticia si se lleva a cabo, que todo parece indicar que si, si no hay nada que lo estropee a última hora.
Sin lugar a dudas, el Rock Coast Festival 2012, será el evento del año en Tenerife y me atrevería a decir que de Canarias si se cumplen las expectativas.
Músicos de talla internacional y nacional, junto a artistas locales y actividades lúdicas, convertirán Tenerife, durante los días 24, 25 y 26 de mayo, en el epicentro de la actividad musical de toda Europa, destacar que, aunque el Festival contará con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el festival se financiará principalmente con la venta de bonos y entradas y con el patrocinio de importantes empresas nacionales e internacionales. El terreno cedido por la Autoridad Portuaria, 68.000 metros cuadrados, será transformado con estructuras efímeras en base a ideas de la empresa I Love Santa Cruz y el artista Julio Nieto, de manera que uno de los atractivos de esta pequeña ‘ciudad del rock’ será el espacio en sí mismo.
Con la celebración de este Festival, por fin Canarias será punto de referencia mundial de la música y paso obligado de las giras de los artistas más importantes en el mundo de los sonidos electrónicos, pop y rock.
Pero, además de ofrecer un cartel con grupos de reconocido prestigio nacional e internacional, Rock Coast Festival integra una amplia manifestación vanguardista de arte visual, donde exposiciones, video-arte y nuevas tendencias se reúnen en un mismo concepto de cultura y ocio.
Actividades diurnas y nocturnas ofrecerán quince horas de actividades diarias con zonas comerciales, mercadillos, zona de ocio, zona deportiva; de deportes alternativos; de alimentación, zona para niños y de ocio, zona de consolas, área de servicios, área de nuevas tendencias y moda, bodypaint, etcétera. Fuera del área del gran escenario se ubicará un área de relax, con salas chill out, carpas para artistas jóvenes, puestos de comida y mostradores donde las ONG tendrán su espacio de concienciación.
Habrá una gran carpa que acogerá a grupos locales, música electrónica y donde se llevarán a cabo las ‘peleas de gallos’ de raperos.
El precio de las entradas será muy asequible en relación a la oferta, con tickets entre los 50 y 60 euros y un bono de 120 euros para los tres días.
En esta tarifa se incluye la entrada gratuita a todas las atracciones que se ofrece en este parque de atracciones efímero (Túnel de viento; simuladores de Fórmula 1 y moto GP; pista de ski; tirachinas humano; looping-bike; zona de roller ball, zona de videojuegos; rocódromo para escalada; paintball, skate park y bmx); la asistencia a los conciertos y el transporte hacia el recinto en la Dársena Pesquera, que se realizará exclusivamente con transporte público.
Ahora sólo queda esperar que se empiecen a confirmar artistas para ver si vale la pena comprar las entradas. Seguro que hay muchos artistas internacionales en la cabeza de todos, ya que este año hay muchos "grandes" de gira por el mundo.

Pero no los voy a mencionar.....por si después no sale ;-)

Más información en la web del evento .

Fuente: Diario de Avisos

No hay comentarios: