jueves, 10 de julio de 2008

Festival Jazz&Más Heineken


En una nueva "vuelta de tuerca" a esto de escuchar todo tipo de estilos musicales, y aprovechando la gratuidad de algunos (véase Aristides Moreno y Evil MrSod, en jueves en Santo Domingo), esta vez la cita fue el martes 8 de julio, en la parte trasera del Auditorio de Santa Cruz donde se han organizado una serie de conciertos en el marcos del Festival Jazz&Mas Heineken, que lleva XVII ediciones.

Dos formaciones se subían al escenario. La primera formada por Yul Ballesteros, Andrea Micheluti, Gary Versace, Jim Odgren, Dave Santoro y Joe Magnareli, que abrieron "fuego" en una noche fresca y algo ventosa. Para alguien como yo, novato en esto, aunque si que he ecuchado algo de música de este estilo, pero no soy seguidor y menos entendido, el concierto empezó algo light, si bien es cierto que la cosa se fue animando, o mi oido se iba acostumbrando, pero al final, el resultado fue bueno para mi.

La segunda formación, y al parecer, los "cabezas de cartel", con un nombre que aún hoy no se pronunciar correctamente, Spyro Gira, no defraudaron, o por lo menos eso es lo que parece al ver la rección del público asistente, cada uno de los miembros del grupo eran "jugones" desde mi punto de vista y el que estaba a los mandos de la percusión, para mi era el mejor sin desmerecer a los demás. Cada cual en su parcela, permitieron a la audiencia disfrutar de una noche tranquila y animada.

En definitiva, buena experiencia por mi parte, y una pena no haber podido disfrutar de esto con anterioridad.

No hay comentarios: