miércoles, 2 de julio de 2008

La PEOR versión de la historia de la música


Cuando los entendidos en cualquier materia se aburren, les da por hacer rankings de que es lo peor o lo mejor del año, o se columpian un poco y aumentan la lista para calificar lo mejor o lo peor de la historia.

Pues bien, en esta ocasión, a la revista "Total Guitar" le ha dado por hacer una clasificación de las peores versiones de la historia de la música. Y la ganadora de este MERECIDO GALARDÓN ha sido Celine Dion, con una versión del tema de AC/DC, "You Shook Me All Night Long", y digo merecido porque esto es lo que pasa cuando uno se mete donde nadie lo llama. Por fortuna y suerte, a aquellos que le gusta la buena música, esta versión nunca ha sido editada, pero en Youtube se puede contemplar el video de esta abominación, y que conste que yo soy partidario de las versiones, pero las buenas. A lo que iba, esta versión aparece en Youtube en un concierto VH1 Divas en Las Vegas, en el que aparece Dion junto a la genial Anastacia, que todo sea dicho y desde mi punto de vista le da un repaso nada más empezar, y no quiero decir con esto que tenga mejor o peor voz y demás, pero si que en esta canción...no hay color.

Pero esto no es todo, me da la impresión que a los señores de "Total Guitar" se les escapó la versión de Shakira de otro tema de AC/DC, el famoso "Back in Black", yo cuando lo vi, no me lo creía, pero ahí está, para verlo y no creerlo.

Al tema, además de la versión de Dion, otras bien clasificadas son Sugababes y Girls Aloud con una versión de "Walk this way" (hay que ver el video), Will Young, The Mike Flowers Pops, etc.

Pues esto es lo que hay....LA PEOR.
Fuente: elpais.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hombre, de eso nada, la peor versión es el famoso "Ken Lee" de la Operación Triunfo de Bulgaria, si no la has visto, busca por Youtube, es mítico! (Eso sí, la versión con subtítulos, es mucho).

Patico dijo...

Ya había visto el video, que por cierto es buenísimo, si es que hay gente para todo. Lo que me hace más gracia es cuando al principio le pregunta por el título de la canción y ella responde muy segura que es Ken Lee, y sin pestañear.
Para el que no lo conozca copiar este enlace y pegarlo en el navegador, no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=FQt-h753jHI

Unknown dijo...

Alejandro te mata cuando vea que te has metido con una de sus cantantes favoritas... jajaja

A mi francamente me parece que la de Shakira deberia ser la que lidere la lista... vamos a decirlo asi: la version de back in black de Shakira esta bien hasta que ella canta...

Saludos...

Patico dijo...

Estoy contigo, por eso escribí que se les había pasado por alto. Seguro que hay más que meter en la lista pero..... En fin, no sería mala idea crear una lista paralela, jajaja.

Anónimo dijo...

En los comentarios de la noticia del País ya aparecían varias sugerencias, el "Aquarius" de Raphael, sin duda, y bien arriba en la lista, una versión del "In The Ghetto" en plan gitano, no me acuerdo de quién y me niego a oirla para que no me estropeen una de mis canciones favoritas...
No, si versiones desfortunadas hay muchas, aunque sigo diciendo que el "Light my Fire" de Will Young se sale, lo que pasa que como no lo canta un heavy peludo, tatuado y con barriga cervecera, sino el Will, que es muy mariquituso popero y ganador del OP inglés, los macarras rockeros de la redacción de la revista esa no van a reconocer ni a tiros que la canción está genial!

Unknown dijo...

Tenemos nuevo ganador en este renglon...