domingo, 7 de septiembre de 2008

VIVA LA VIDA WORLD TOUR - COLDPLAY Barcelona 06 Septiembre 2008


Quince minutos de retraso, luces fuera y comienza a sonar "Life in Technicolor". Si, era Coldplay, Chris Martin y su banda comenzaban su recital en Barcelona, el camino seguía con "Violet Hill" y así hasta que terminó con "Yellow", en medio de todo esto, casi al completo su nuevo disco y algún que otro éxito anterior, todo comprimido en casi dos horas. Es evidente que faltaron canciones míticas como "Trouble", y otras no tan míticas como "Daylight" pero no es para quejarse, el espectáculo fue grandioso, sonaron versiones de "Talk" que ni imaginaba, o de "God put an smile on your face", en un pequeño escenario prolongación del principal, el recinto inmejorable por todo y el público como era de esperar, rendido ante el cuarteto. Más canciones, "Clocks", "Fix You" o "Speed of Sound" sonaban como la gloria, se notaba que Coldplay no quería que nos quedáramos con un sabor amargo y llegaba arrasando. No me puedo olvidar de "Viva la Vida", canción que está llamada a ser himno o icono del grupo, de esas que estarán en muchos set list a lo largo de muchos conciertos y giras, "42", "Lost", o "Chinese Sleep Chant", canciones todas del último trabajo.

Podría destacar la entrega de la banda, el ritmo que tenía el concierto, sin cortes, ni frenazos "en seco" y en algunos momentos "original", hasta tal punto que tres de los temas fueron interpretados desde la grada, en un momento en el que la banda abandono el escenario principal y se fueron hasta el fondo del Palau St. Jordi y desde allí, en la grada comenzaron a tocar "The Scientist".

El escenario sencillo, sin muchos alardes, pero suficiente, en el apartado de luces fue espectacular y en cuanto al de imagen, una pantalla gigante presidía el escenario, con permiso de la pintura que sirve de portada al disco, "La Libertad guiando al pueblo", apareciendo y desapareciendo según necesidades, y lo más curioso, una serie de esferas que hacían las veces de pantallas, una en el centro del recinto y otras a los lados del escenario y sobre el, muy bueno.

Otro gran concierto para el recuerdo, uno más en la lista, pero no uno cualquiera, este era el concierto de COLDPLAY, y el "Turismo Conciertil"... estaba allí.


3 comentarios:

Cris Kitty Follen dijo...

He encontrado el blog de casualidad buscando fotos de ayer en Google hahaha.
La verdad que sí fue impresionante, cuando lanzaron las mariposas en la pista el efecto fue precioso (estuvimos en pista en 6 fila más o menos).
Estoy esperando ya el DVD para volverlo a ver hehe.
Saludos :D

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que no tocaron "Speed of Sound", mi preferida, recuerdo que me fuí indignada por ello. He visto también muchas quejas y nombramientos al mal sonido que hubo al principio del concierto.
Pero que coño: estubo genial! Me lo pasé de lo mejor y lloré que daba alegría! 10 meses con la entrada esperando ese 4 se Septiembre, yo, adolescente, mezclandome entre un público sabio y maduro, adulto: que había algo que me unía a ellos.
Fué precioso...

Patico dijo...

Pues si, no tocaron "Speed of Sound" y la verdad es que el concierto falló en el sonido según todas las informaciones, pero ese fue el concierto del 4 de Septiembre y el del post es del año pasado, pero da igual, la música es la música, aunque no es lo mismo el Sant Jordi que el olímpico.
Un saludo y gracias por el comentario