lunes, 9 de febrero de 2009

51 Edición de los Grammy


Como todo seguidor del mundo de la música debería saber, anoche se celebraron los Premios anuales de la industria musical, los Grammy, y para aquellos que no sepan de ellos, son como los Oscar del cine.

Después de esta breve introducción, no me quisiera extender, sólo mencionar que los grandes triunfadores fueron Robert Plant y Alison Krauss, para saber más sólo deben leer un poco más en Fungus Interruptus.

Dejando a un lado a los triunfadores de la noche, otra de las grandes noticias fue la esperada actuación de U2 presentando en directo su nuevo single. Desde mi punto de vista, muy humildemente pienso que esta canción en directo debe mejorar mucho, me da la impresión que si abren los conciertos con esta canción, van a meterle mucha luz y efectos si quieren enganchar al público desde el minuto 1, aunque este tipo de bandas siempre es seguida por miles de fieles que con poco que le den, es suficiente. La canción en si misma cojea un poco y yo en directo esperaba mucho más, lo arreglaron algo con ese inicio y efectos en la pantalla, inconfundible The Edge con su arrancada, que es lo que te da el tirón, porque a Bono se le ve algo...fuera de forma, aunque ese inicio delante de la pantalla, me recuerda al comienzo de los conciertos de Zooropa, con la silueta, lo cual da mucho juego. En fin, todo es empezar y que la máquina se vaya engrasando.




Otro de los ganadores de la noche fue Coldplay, con unos cuantos gramófonos, entre los que destaca el de canción del año y mejor album de rock. En la actuación de los ingleses, comenzaron con la versión acustica de Lost!, con rap incluído, y acabaron con la premiada "Viva la vida".

Parece que a pesar de las críticas recibidas por el último disco, éste no ha dejado de ganar premios, pero ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos, aunque es evidente que no han cumplido con lo que su público y crítica esperaba. Esperamos que el próximo, que al parecer está cerca, lo supere.



No hay comentarios: