domingo, 5 de julio de 2009

AC/DC Black Ice World Tour. Barcelona 07 de Junio 2009


Después de casi un mes en el que han ocurrido muchas cosas, creo que ya era hora para escribir sobre este "acontecimiento".

Un "acontecimiento" en el que el mismísimo diablo se disfrazó de Angus Young y saltó al escenario del Estadio Olímpico de Montjuic para deleitar a las 63000 almas que lo esperaban.

Desde que se llegaba a la Plaza de España para comenzar a subir a la montaña, notabas que no era un concierto normal, era un concierto de los grandes.

Una vez en nuestros asientos, la espera se hizo corta, y con puntualidad, se apagaron las luces del estadio para dar paso al "Rock ‘N Roll Train", tras un espectacular video de presentación (ver video), en el que irrumpió una enorme locomotora en el escenario entre fuegos y luces, le siguió "Back in Black", en ese momento te das cuanta, que los estás viendo en el escenario, que estás disfrutando de algo que nunca imaginaste, son AC/DC.

Y de ahí al final, un recorrido por los grandes éxitos de la banda, intercalados entre canciones del nuevo disco. A todo esto le sumamos, luz y sonido, mucha luz y mucho sonido y una enorme muñeca hinchable, en Whote Lotta Rosie .
Sonó Thunderstruck y el Estadio se vino abajo, miles de persona cantando al unísono y saltando, y así con cada una de las canciones, "Hells Bells", "You Shook me All Night long", "Highway to Hell" (primera de los bises), "For Those About To Rock (We Salute You)" (con sus cañones).

Más de dos horas en las que parece que esta gente tiene cuerda para un rato más, y que Angus Young nació con una gitarra pegada en la mano.

Una vez más, misión cumplida y otro concierto más en la lista dentro del Turismo Conciertil.

1 comentario:

Eduardo Rodriguez dijo...

muy bueno ,aca en argentina todabia esperamos que vengan,pero bueno esta dificil....
saludos