domingo, 9 de octubre de 2011

Un semáforo en Igueste de San Andrés


Con este nombre todos pensarán que hoy me fui a caminar hasta el pueblo de Igueste de San Andrés para ver algún tipo de señalización de tráfico rodado y nada más lejos de la realidad. Acompañado por la gente de +de 30, nos fuimos hasta una estación de señalización marítima, más conocida como "El Semáforo". Este edificio singular, como todo indica, es único en España, ya que no se dedicaba a avisar a los barcos de su cercanía a la costa sino avisaba al puerto del tipo de barco que se acercaba al mismo.
Las vistas desde este lugar son inbreíbles ya que a un lado tenemos toda la costa de Santa Cruz, y El Teide, y al otro lado se divisa la playa de Antequera.
Conocer este lugar se lo debo a los compañeros del #trulenque, que es de agradecer.
Un lugar recomendable para su visita, aunque el estado en el que se encuentra sea lamentable, ya que existen personas que no saben respetar lo ajeno y se dedican a destrozar el patrimonio.
Las fotos son sólo para ilustrar esta entrada, ya que merece la pena ir a visitar el lugar, aunque advierto....el sendero no es fácil ya que tiene pendientes dignas de la mejor carrera ciclista :-)

Para más información del lugar y fotos, visitar el blog (nuestro y de todos) del #trulenque.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una subidita de nada =P

Este senderito lo hice el año pasado. Esta muy bien!

Patico dijo...

menos mal que la subidita es de nada, si llega a ser de algo más de uno de los que iba conmigo se mueren en el acto, jajajaja.