lunes, 31 de marzo de 2008

Respecto al cambio horario....

Ahora que estamos en pleno "jet lag" por el cambio de hora, me he acordado de un video muy bueno sobre el cambio horario que implantará o implantaría D. Hugo y su hermano en Venezuela, al final desconozco como quedó la cosa, jajaja. (lo de D.Hugo es de modo irónico)



Y todo esto visto por Eva Hache.



Ríe cuando estes triste, llorar es demasiado fácil

domingo, 30 de marzo de 2008

ECO-007

En tiempos en los que parece que las palabras Cambio Climático, Medio Ambiente o Desarrollo Sostenible están de moda, ha aparecido una noticia que llama sumamente la atención, pero en mi opinión dudo mucho de su efecto a la hora de que la conciencia humana cambie de parecer respecto a las presiones a las que sometemos al Planeta.

"La sensibilidad ecologista del espía 007"
El actor británico Daniel Craig, que interpreta a James Bond en las películas del agente 007, cambiará el tradicional Aston Martin por un automóvil ecológico en la primera secuencia del nuevo filme del espía con licencia para matar.
El dominical News of the World cuenta que Craig conducirá un Ford Ka, vehículo que contamina menos, en los primeros minutos de la película Quantum of Solace, cuyo estreno está previsto para el próximo noviembre.
El Ford Ka tiene una velocidad mucho menor que la del Aston Martin, siempre asociado con el espía más famoso, y su coste es también mucho menor, de 8.000 libras (unos 9.600 euros), frente a los 160.000 libras (unos 192.000 euros) del otro.

Pese a la aparición de este coche ecológico, el inseparable Aston Martin estará en otro momento del filme, añade el rotativo.
Los directivos de la empresa Ford, propietaria del Aston Martin, han alcanzado -dice el dominical- un acuerdo de unos dieciocho millones de libras para que este automóvil aparezca en las películas de Bond.


Fuente: elpais.com



Y yo me pregunto: si hablan de millones y de coches....¿Dónde queda el medio ambiente?

viernes, 28 de marzo de 2008

"Viva la Vida" - Coldplay


Ya está el título del nuevo disco de Coldplay, que finalmente saldrá a la venta el 17 de junio. El disco se llamará Viva la vida, no Prospekt como se había filtrado hace unos meses, y según Chris Martin está inspirado en una leyenda que aparece en una pintura de Frida Kahlo. "Su vida tuvo un montón de mierda debido a la poliomielitis que la afectaba, y fue allí cuando comenzó con ese cuadro que dice ‘Viva la vida’", señaló Martin. "Me encantó esa clase de audacia", dijo el músico.

Pero, claro, no todos piensan en la pintora mexicana al saber de la frase. "La gente cree que viene de Ricky Martin, lo cual es muy divertido", afirmó Martin. "Ya he pasado por esta sensación de bautizar algo y que todo el mundo me diga ‘¡Qué nombre tan tremendo!’ Y mi respuesta siempre es ‘¡Andate a la mierda! El tiempo me dará la razón’", dijo Martin, quizás recordando que antes de Coldplay poseía una boy band que respondía al apelativo de Pectoralz. ¿Qué pasará con Viva la vida ?


Fuente: Rolling Stone


Pues a esperar al 17 de junio (día antes de mi cumpleaños, todo sea dicho)

jueves, 27 de marzo de 2008

Casi 24


Casi 24 van ya, pero aunque parezca imposible no se le va de la cabeza, la tiene ahí, dentro, aunque me consta que no la quiere dejar salir, pero los motivos no están claros, aunque existen, pero sin una definición definitiva. Casi 24, desde aquel día que miró y se percató de lo que tenía delante, en un principio imponente, casi no podía mirarla, pero siempre sabía donde buscarla, sabía donde estaba, aunque no se atrevía a articular palabra, en ese entonces sonreía, gesticulaba y comentaba, pero la dirección era difusa, no con el destino que quería. Con el tiempo, seguía imponiendo pero estaba más cerca, sabía donde buscarla, sabía donde estaba, y llegó a pensar que eso tenía doble dirección, ya articulaba palabra, sonreía, comentaba y le daba dirección a lo que decía, a veces rodeado por lo plural, otras por lo singular, que le costaba, pero lo hacía. Casi 24. El reloj se paró, ya no hablaba como antes, pero sabía donde buscarla, sabía donde estaba, y aunque ya se atrevía a articular palabra, estaba más lejos, no sabía si era singular o plural, la impresión y la intuición le decían que cada vez era más plural que singular, la vergüenza le comentó que no tenía nada que hacer, que no lo dejaría actuar, sintiéndolo mucho. Casi 24, el reloj echó a andar, la esperanza se presentó, sabía donde buscarla, sabía donde estaba, podía encontrarla, peleaba lo singular con lo plural, pero la arena del reloj terminó de caer antes de lo que pensaba, todo acabó sin esperarlo, fue un duro golpe para él, en un corro, vergüenza, timidez, sensatez y respeto, saltaban de alegría por la victoria, sentimiento y descaro habían sido vencidos, secreto le decía mientras que no se preocupara, nunca supo ella lo que por su cabeza pasaba, o por lo menos su intuición se lo decía y dice. Pero aún hoy sabe donde buscarla y sabe encontrarla, aunque se siga formando un corro de alegría., ya casi sin singular ni plural, o por lo menos van despareciendo porque el espacio los atrapa, a no ser que escapen raudos como ocurre en ocasiones. Mientras sigue en su cabeza, la tiene ahí, y no la quiere dejar salir. Casi 24 van ya.

Happy Birthday



Ya que las distancias físicas evidentemente son insalvables, que mejor manera de felicitarte tu cumpleaños en el blog, y de esa manera siempre que quieras verás la felicitación. Para aquellos que no lo sepan el cumple fue ayer, pero por diversos motivos de no pude escribir ayer, lo que no quiere decir que no exista una felicitación previa al post.


FELICIDADES ENANA !!!

martes, 18 de marzo de 2008

"4 minutes", lo nuevo de Madonna y Justin Timberlake


Perteneciente a su disco "Hard Candy" que estará en las tiendas de todo el mundo el 29 de abril, aquí está "4 minutes", el primer single del nuevo disco de la Reina del Pop, Madonna, que canta con Justin Timberlake.






El video del single no tiene desperdicio. Vuelve la "Ambición Rubia"

jueves, 13 de marzo de 2008

EPISODIO II: LA REVANCHA PERDIDA,GANA NELSON

Después de analizar mucho la situación y planificar el nuevo ataque, nos dirigimos todos hacia el campo de batalla. Todos con la estrategia aprendida para no cometer fallo alguno. Esta vez agregamos al equipo nuevos miembros para que no quedara ningún "fleco suelto", ya que habíamos sufrido algunas bajas sensibles.
La batalla empieza al despiste, con un poco de jamón, queso y tomate, para a continuación atacar con una ensalada, lo que hace pensar que vamos tomando ventaja esta ocasión. Todo va bien, incluso cuando nos amenazan con un plato armado con queso y bubangos, lo que a más de uno le provoca un paso atrás para tomar impulso y dominar de nuevo la batalla, cosa que no se preveía complicada, pero lo peor está por llegar, ya que el "Almirante" saca a relucir todo el arsenal y algunas dietas saltan por los aires, aparece por el fondo un plato de carne de cochino exquisita, marca de la casa, rodeado de papas fritas, quitándole la máscara a aquellos tomates y melocotones de las ensaladas cuya única misión era jugar al despiste con nosotros.
Algunos aguantamos el embate a duras penas, pero el desastre estaba asomando tras el mostrador del lugar, los jugos gástricos se movían, como si de un gran remolino en el mar se tratase, en nuestros estómagos, y cuando aún tomábamos aliento e incorporabamos nuestros cuerpos tras el ataque, salió zumbando un plato de huevos fritos con otro ejército de papas fritas, y chorizo en su papel de artillero disparaba a la línea de "flotador" sin piedad. Nuestro tejido adiposo temblaba tras el ataque, y ya dabamos todo por perdido, algunos habían perdido tiempo atrás, pero los que quedabamos en pie, pedíamos una rendición digna, pero que ingenuos somos!!!, no hay fin sin estocada, y de nuevo apareció en escena el arma secreta...,el postre, chocolate y sorbete de limón. tan contundente como siempre.Fue la estocada tan determinante que a modo de tentación uno de nuestros miembros recibiera ración doble de chocolate, en parte fruto de la cobardía a modo de adicción.
Como humanos que somos, tropezamos dos veces en la misma piedra, es decir, acabamos dos veces en "CASA NELSON", y....serán tres?
Esto va dedicado para todas aquellas personas que se enfrentaron a la tentación gastronómica y del buen comer que nos reunió allí. Dedicado a tí, a tí y ....a tí también. Para que los buenos momentos se repitan y no desaparezcan en el olvido y se mantengan por mucho tiempo.
En este caso la batalla volvió a ser muy buena, agradable e irrepetible, y como bien dijo alguien ya no había un "periquito"....había más de uno, GRANDE MATEO.....GRANDE!!!

U2 en Concierto...en Second Life

Personalmente, la red y todo lo que la rodea (me refiero a Internet), cada día me sorprende más, a veces para bien y como todos los grandes adelantos, a veces para mal,como todo aquello que es propenso a generar información, poder y dinero.
Pero a lo que me quería referir en este post, es a algo que acabo de encontrar de casualidad. Esto es nada más y nada menos que un "concierto" de U2 en Second Life, y simplemente es sorprendente, no por la calidad, que tiene su mérito, sino por desconocimiento de su existencia (para un fan del grupo, aunque es cierto que uno no puede estar en todo).
No quiero seguir escribiendo sino darles paso a ellos....que ya va a empezar el concierto. Pero antes de acabar he de decir que ya podrían poner más espectadores (digo yo).


U2 "WAR". FELICES 25!!!


Tras el tropezón de 'October', el futuro incierto de una banda de medio alcance como era entonces U2 se abrió de par en par al éxito hace 25 años con 'War', un disco que, con canciones como 'Sunday, Bloody Sunday' o 'New Year's Day', inauguró el camino de Bono como ideólogo."Hay música muy bonita, muy bien compuesta. Música para oír mientras desayunas. Pero la música puede ser más. Sus posibilidades son enormes. La música me ha cambiado. Tiene la capacidad de cambiar una generación. Mirad lo que pasó con Vietnam. La música cambió la actitud de una generación entera respecto a la guerra".Era junio de 1983 cuando el líder de U2, Paul David Hewson 'Bono', pronunciaba estas palabras. 'War' (Island Records) caminaba hacia las ventas finales de siete millones de copias y él, con frases cortas y contundentes, comenzaba su periplo hacia el mesianismo, ampliamente vitoreado y marginalmente vilipendiado. 'War' era, "más que ningún otro, un disco de su tiempo. Una bofetada en la cara", según el cantante. Sus referencias, a pesar de su inicial vocación de culto, eran tan grandilocuentes que se adaptaron perfectamente a su reconversión en disco-manifiesto de éxito mundial.Sin embargo, 'War' sigue siendo un material musical perenne que, un cuarto de siglo después de su primera edición (28 de febrero de 1983), volverá a las tiendas remasterizado en una operación similar a la que se realizó con 'The Joshua Tree' por su 20 aniversario.Pero no llega solo, ya que también se limpiará el sonido de 'Boy' (1980), el álbum debut de U2, y 'October' (1981), como, a falta de la confirmación oficial, refleja la página de venta on line Amazon.com y recogen numerosas comunidades de fans.'War' para ellos es, además, el detonante de una exitosa gira —'War Tour'— y una nueva portada protagonizada por el niño Peter Rowan. Con las manos en la nuca y la mirada amenazante, Rowan -hermano de Derek 'Guggi' Rowan, de los Virgin Prunes- también aparece en otras carátulas como la del propio sencillo 'New Year's Day' y en otros álbumes como 'Boy' o el recopilatorio 'B-Sides'.Una canción, hoy un himno'War', que debutó en el número 1 en las listas británicas en marzo de 1983 desbancando nada menos que al plusmarquista 'Thriller', de Michael Jackson, arrancaba con fuerza, con una canción que se convirtió en himno: 'Sunday, Bloody Sunday'.
Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton rememoran en el tema el llamado 'Domingo Sangriento', ocurrido el 30 de enero de 1972 en Londonderry, la segunda ciudad del Ulster, cuando soldados británicos del Primer Regimiento de Paracaidistas dispararon contra una manifestación en favor de los derechos civiles en el barrio católico de Bogside."No es una canción de rebeldía", quedaba registrado en el concierto editado bajo el nombre de 'Under a Red Blood Sky' (1983) —una frase de 'Sunday, Bloody Sunday'—, y esa afirmación resume la actitud de pacifismo activo que siempre ha defendido la banda en general y Bono en particular."Algunas veces, siento que Dios no está buscando limosnas, sino que está buscando acción" y, por ello, el primer single del álbum fue 'New Year's Day', dedicado al entonces disidente y futuro presidente de Polonia Lech Walesa, premio Nobel de la Paz en el año de edición del disco.
"El disco tiene una escucha impresionante, pero más importante es que maneja un tema difícil de una manera sensible. U2 no es el primer grupo que juega a ser soldados en este tema (...), pero ninguna ha captado la paradoja entre la postura y acción de una manera tan precisa", reconocía la revista 'Rolling Stone' en el momento del lanzamiento.
Otros 'singles' serían 'Two Hearts Beat at One', compuesto durante la luna de miel de Bono con su esposa Ali, y también el tema que cerraba el disco, '40', que, según el productor, Steve Lillywhite, fue grabado con el tiempo justo, en apenas media hora. "Teníamos que dejar el estudio a las siete de la mañana porque otra banda tenía que empezar a esa hora. Era increíble. Bono estaba cantando '40' con la otra banda esperando fuera. No habíamos ni siquiera empezado a mezclarla. Bono estaba cantando mientas nosotros hacíamos las mezclas y nos fuimos a las siete".
Los estudios nunca volvieron a tener hora de cierre para la banda, que con 'War' no sólo rompió las listas y sorprendió a los críticos, sino que marcó un lenguaje musical y político de una eficacia todavía vigente.El disco supuso, además, el inicio de una fantástica trilogía completada por 'Unforgettable fire' (1984) —su tema 'Pride (In The Name of Love)' estaba dedicado a Martin Luther King Jr.— y el celebérrimo 'The Joshua Tree' (1987), que se cerraba con 'Mothers of the disappeared', centrada en la dictadura de Pinochet.

Mateo Sancho Cardiel (EFE) para El Mundo.