miércoles, 2 de abril de 2008

Espectáculo Natural. Las Auroras Boreales

A principios de año, escribí un post, en el que hacía referencia a un espectáculo que nos brindaba la naturaleza, la erupción de un volcán en el contienente americano. Es evidente que la palabra espectáculo, es muy personal, originada en mi formcaión académica y en la que evidentemente queda excluído el factor humano como parte de este espectáculo.
Pues bien, navegando en la red de redes encontré una imagen de una Aurora Boreal, un fenómeno que siempre me ha llamado la atención y que no descarto verlo algún día (auqnue no sé cuando), y quería compartirla con todos.


Más imágenes en la web de National Geographic.

Y si quieres saber más sobre las Auroras Boreales, he encontrado este interesante post que explica este fenómeno muy bien.

Y ya saben, no sólo se puede disfrutar de lo material, aquello que no podemos palpar nos puede ofrecer grandes momentos, y eso también lo tenemos que cuidar.

2 comentarios:

Miriam dijo...

Siempre he querido ver ese fenómeno, hay tantos espectáculos en la naturaleza que no me importaría morirme del infarto (preferiblemente no) con tal de disfrutar de alguno de ellos. Hace tiempo, un amigo astrónomo me explicó a que se debía y aunque es experto en adornar la ciencia hasta hacerla muy amena, me quedo con las historias que no se pueden comprobar, quizás las auroras boreales aguzen la imaginación.

Patico dijo...

Estoy totalmente contigo, es un espectáculo que a mi entender sería inolvidable si se tiene la suerte de presenciarlo, como otros muchos espectáculos que nos brinda la naturaleza. Tendremos que apuntarlo en la lista de cosas que hay que ver antes de morir.