La segunda jornada de conciertos, sábado 14, empezó de nuevo con los conciertos de las 18 horas en la Playa del Conquistador, pero una vez más llegué tarde y esta vez intencionadamente ya que jugaba España contra Suecia y eso para mi tiene prioridad ante la actuación de Oscartienealas, que empezaba el concierto, con todo mis respetos. Pues bien, una vez terminado el partido, en marcha a ver a Fiction Plane (que no Planet Fiction, como he visto en otros lugares), grupo liderado por Joe Sumner,el hijo de Gordon Sumner, más conocido como Sting, lider del grupo The Police. La verdad es que tenía especial interés en ver la actuación de esta banda de rock, el cual creo que debía haber estado en el cartel del concierto que se celebraría en el estadio a las 22 horas junto a Jamiroquai, etc. , pero bueno, opiniones a un lado, no me defraudó, música contundente y que enganchó con el público que a pesar de ser gratuito, no se acercaron en masa a ver el concierto, algo más de una hora de actuación para este grupo que se está haciendo un pequeño hueco en el panorama musical, por lo menos anglosajón. Un detalle, hay que ver que parecido tienen en la voz padre e hijo, en algunos momentos.
Ya a las 22 horas, en el Estadio Antonio Dominguez, llegaba lo que todos esperabamos, o por lo menos yo esperaba, la actuación de Jamiroquai. Pero antes que los ingleses, le tocaba el turno a Arístides Moreno, que no vi, y a El Canto del Loco, que desde mi punto de vista, que no me declaro seguidor de la música de este grupo, no estuvieron mal, pero se pasó bien, desde mi punto de vista no conectaron demasiado con el público salvo alguna que otra pincelada, pero poco más, cumplieron con nota y para casa.
Cuando después de casi una hora de espera, este año sin pecera en el Aguaviva, cosa que no entiendo, subió Jamiroquai al escenario con su particular "corona", todo cambió y con una puesta en escena sobria, pero contundente, se demostró el porqué ha vendido hasta la fecha más de 30 millones de discos. A mi, no me defraudó, de principio a fin, entrega total, aunque eché de menos algo más de conexión con el público que se dió cita para verle. Concierto sin cortes hasta tal punto que el el turno de "bises", sólo cantó una, Depper Underground. Decir también que salvo alguna excepción, sonaron toda y cada una de sus canciones más conocidas, como "Canned Heat" y "Cosmic Girl".
Ya para terminar,le tocó el turno a Calle 13, con una anécdota que llamó mucho la atención. Al parecer el retraso en el comienzo de la actuación de Jamiroquai, hizo que, como es obvio, se retrasara la actuación de este grupo, con lo que perdieron el avión. Ante esto, el lider del grupo, salió al escenario sin camisa y con una pintada en su espalda haciendo alusión al incidente. En cuanto al concierto, se vió, o yo por lo menos, vi lo que esperaba, interacción con el público y reivindicaciones.
En fin, un gran fin de semana de música, de todos los estilos para todo tipo de público. Quizás a destacar que la afluencia de personas no fue la misma que el pasado año, o por lo meos me pareció, y que todos rezabamos para que el fantasma del plantón de Keane del año pasado no se repitiera.
Nota final: apto . Ya queda menos para el Aguaviva Canarias 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario