martes, 3 de junio de 2008

Bon Jovi y Lost Highway World Tour en Barcelona


La gente del "Turismo Conciertil" después de unos cuantos conciertos en casa, hizo de nuevo las maletas y se fueron el pasado 1 de junio a Barcelona a ver a Bon Jovi, en la gira "The Lost Highway World Tour", en lo que era la única parada en España de la banda americana. Recordar que la última visita a España fue en 2003 con el "Bounce World Tour", cantando en el Estadio de La Peineta de Madrid.

Sinceramente este que escribe no ha escuchado en profundidad el nuevo disco, que era el que presentaban, pero poco importó ante el gran despliegue que el grupo y su cantante en el escenario montado en el Estadio Olímpico de Barcelona. Junto a las canciones del nuevo trabajo, empezó con "Lost Highway", se intercalaron las míticas, los himnos de una generación, los que uno recuerda cuando se habla de Bon Jovi: "It´s my life", "Livin´on a prayer", "Bad Medicine", "Always" (impresionante), "Runaway", "Bed of Roses", "Wanted dead or alive" y como no..."Keep the faith" (con Tico Torres en otro nivel), que para mi es una de las mejores canciones de la banda. Y así muchas más hasta los 150 minutos.

Más de dos horas de concierto, que empezó con una puntualidad alucinante, ante 50000 personas, que no llenaron el recinto, aunque supongo que será más por razones de seguridad que por aforo del estadio.



Entre tanta cosa, destacaría, el escenario, enorme, con un despliegue de tecnología increíble, formado por una enorme pantalla formada por miles de leds, sumada a seis pantallas en el fondo que se movían arriba o abajo a medida que se desarrollaba la actuación, lo que demuestra que en la industria musical actual lo que da dinero son las grandes giras y que en estas hay que echar toda la carne en el asador para mejorar la anterior y captar público y a la experiencia me remito.


También destacaría la canción que el guitarra Richie Sambora interpretó en solitario, "I´ll be there for you", para mi y para muchos una gran sorpresa. Que Jon Bon Jovi, no ha perdido potencia después de tanto tiempo.
En definitiva, un buen concierto, con ritmo, donde se intercalaban las canciones con energía, con las que daban un respiro y las canciones más conocidas, los himnos, con las que no lo eran tanto. Un concierto que no me defraudó, no podía esperar menos de un grupo con 25 años dando guerra. Muchos dirán que se han convertido en un grupo muy comercial y que no osn lo que eran, pero mientras me hagan disfrutar...es lo que me interesa. Eso si, lo único que eche de menos fue un comienzo espectacular, aunque con la tercera canción "You give love a bad Name", rápidamente se me olvidó el comienzo.

Una pregunta: ¿qué pasó con el video ganador de "I Love this town"?

Nos vemos en el siguiente. Have a nice day!!!

1 comentario:

C. dijo...

YO ESTUVE ALLÍIIIIIIIIIIII, y también me pregunté que fue de esa canción, pero como cantaron Always... el resto me dió igual, el mundo se me paró en ese momento, jejeje.
Saludos de una Bon Jovera y andaba navegando y se encontró con tu blog.