miércoles, 27 de agosto de 2008

McCartney en Tenerife..¿Rumor o Realidad?


Según he leído en El Escobillón, Sir Paul McCartney actuará en Tenerife el próximo 6 de Diciembre. Lo único que dice la noticia, aparte de la fecha, es el lugar, Golf Costa Adeje (en el mismo recinto que Elton John) y que los organizadores serán los mismos.

Me parece genial la idea de que un artista de esta magnitud venga a cantar a esta isla, pero espero que la organización se ponga las pilas y no ocurra lo mismo que con Elton John, cuyo concierto, recital aparte fue un despropósito y la falta de seguridad y de organización fue evidente, pero prometo hablar de eso en otra ocasión.

Lo que nos ocupa ahora es Paul McCartney. El británico pasará por nuestra isla como parte de una gira de despedida del mundo de la música, según la organización. Ahora sólo falta esperar por el precio de las entradas y los puntos de venta.

Buena iniciativa, en un año que está siendo fructífero en conciertos de nivel.

Por cierto, también se habla en la noticia de Eric Clapton para el año que viene.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

antes de publicar algo porque no tratan de informarse un poco???
http://canarias24horas.com/index.php/2008082554071/musica/canarias-live-sun-festival-pide-prudencia-sobre-la-supuesta-contratacion-de-paul-mccartney.html

Patico dijo...

Tienes razón, habría que confirmar antes la noticia, pero es muy complicado saber quién es serio o no en esto. De todas formas, yo me he hecho eco de la noticia leída en "El Escobillón" y le he añadido alguna opinión mía.
Y para terminar, tanto criticar y al final nos escondemos detrás del "anónimo" y no damos el nombre. Yo me pregunto...¿quién no es serio?.

Anónimo dijo...

mira que eres tu quien publica no yo, el trabajo lo tienes que justificar tu, si hay rumores la primera responsabilidad de un periodista es verificar la noticia, supongo que no has hablado con la empresa que se supone organiza el evento antes de publicarla porque las consecuencias pueden ser catastroficas en caso de una equivocacion en este tema o en otros, yo no tengo que justificar nada tu como periodista si

Patico dijo...

La crítica se la debes hacer al que lo publicó en "El Escobillón", no a mi, porque tal y como he escrito, me limité a copiar lo que allí se decía. Por lo que veo, tú si has hablado con la empresa o serás que tienes intereses, yo sinceramente el hecho de que sea catastrófico...no lo creo así, que venga alguien a cantar o no. De que nos vale promocionar el destino turístico con actuaciones de grandes cantantes si después uno llega al recinto y aquello es un desastre de organización, y me remito a la experiencia. Primero deben aprender a organizar eventos y después empezamos a hablar de promoción. Y me repito, consecuencia catastróficas por que no venga McCartney?.
La próxima vez, no hay porque ocultarse en el "anónimo", mejor da la cara, sobre todo por educación, o ¿hay justificación?.
Un saludo y gracias por comentar en este blog.

Anónimo dijo...

quizas deberias verificar tu lo que pone el escobillon y te repito yo no tengo ni idea de lo que se esta hablando y lamento que tu tampoco, a lo de catastrofico me refiero a las consecuencias de rumores para los posibles organizadores y negociadores y para ello hablo como empresario al que si soy y tambien como fan que tambien soy de una leyenda como es Paul Mccartney, por lo de desastre de organizacion no se bien a que te refieres y sigo sin entender porque tanto interes en saber quien soy, me llamo David espero que ahora estes mas contento, y tampoco sigo sin entender porque tantos ataques a no se bien quien, tu sabras que intereses estas defendiendo, tanto te molesta la actividad de alguien? curiosa postura para un periodista quizas aclares un poco a los lectores por donde disparas y porque

Espero que leas estas criticas de forma constructivas y que te remitas a las noticias y no a los rumores yo solo soy una persona al que le gustan las actividades culturales y que cree que si fuera cierto que se organiza un evento tan grande seria beneficio de todos, tratamos de apoyarlo porque seria lo mejor que podria pasar

un abrazo

David

Patico dijo...

Hola David,
Antes que nada, el único "interés" por conocer el nombre del que escribe es saber a quien me dirijo, es de lógica.
Yo no tengo ningún interés en todo esto,y menos empresarial, no me mueve nada, salvo que me gustaría que actuara McCartney aquí en Tenerife. Quizás puedas tener razón en que debiera confirmar la noticia, pero a esto debo decir lo que escribí la última vez, no veo sentido alguno el esconder las negociaciones...si salen a la luz, pues nada, se confirman y punto, no veo nada malo, si las cosas se hacen bien, digo yo que no hay porque preocuparse, aunque en esto de la industria musical no se sabe.
Las consecuencias para organizadores son esas, que no se celebre el concierto, lo único que pierden es que no ganan con el concierto.
En cuanto al desastre de organización, me refiero al concierto de Elton John celebrado este año en el mismo lugar en el que se supone que se celebrará el de Paul. Me dió mucha rabia llegar allí y después de pagar un pastón, tener que hacer una cola terrible entrar por una minúscula puerta para tanta gente y encima no estar en el lugar que me correspondía ya que no había zona acotada al efecto, y no quiero que esto parezca algo elitista, sino que si tu pagas un precio X, lo lógico es que estes en la zona X y si pagas Y, en la Y.
Por lo tanto, no defiendo nada, ni ataco a nadie, sólo defiendo el interés del espectador, o sea, gente como yo y supongo que como tú, que le gusta ir a los conciertos a disfrutar, sólo tienes que darte cuenta en algunos de mis post.
La "actividad" de organizar conciertos me parece bien, cuanto más mejor y si son de calidad ni te digo. Pero con un poco de cordura y sentido común, y que no se escuden en la promoción del destino o lugar, por haberles descubierto las negociaciones, ejemplo, Jamiroquai anunció su actuación en Tenerife, sin que lo anunciara la productora y organizadora (la cual no tenía cerrada algunas actuaciones), y fue mejor, la gente acudió a comprar la entrada sin problemas.
Me alegran tus comentarios, te aseguro que lo veo desde un punto de vista productivo, aprendemos de todo y todos los dias.
Gracias por escribir y espero que se organice este concierto para el bien de todos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola otra vez, y gracias por contestar creo que estamos de acuerdo que el unico problema que puede crear el rumor en prensa es que se pueda dañar la negociacion admitido que esta exista y eso seria lo peor que pueda pasar de ahi viene mi enfado con el escobillon y sus periodistas, y tambien segun lo que lei que publico canarias24horas a eso mismo se refiere asi que creo que tener responsabilidad en lo que se publica es interese comun,
ya entiendo lo que decias de la organizacion del concierto de Elton John y tengo que decir que yo compre una entrada creo que eran 120 euros para sentarme, llegue a las 7 me sente y vi un espectaculo increible sinceramente algo inolvidable, creo y es opinion personal que quien tuvo problemas es que llego un poco tarde al evento y pido perdon si alguien se siente ofendido por ello.
un saludo y deseo suerte a los organizadores si es cierto que estan trabajando en algo tan grande, por cierto pudistes hablar con ellos al final?

un saludo

David

gabriel dijo...

hola patico ,yo tengo un blog tambien y me han criticado por lo mismo,por escribir con libertad.
yo escribí sobre el concierto que SI se va a producir en Tenerife de Paul Mccartney en diciembre,me parece que es el mismo tio ,jeje, un buen blog por cierto,el mio es http://blogtenerife.blogspot.com

mandame un email si quieres un intercambio de links
un saludo

gabriel