lunes, 8 de octubre de 2007

"Turismo Conciertil": The Police Reunion Tour

Allá por el año 2003, a unos locos se les ocurrió hacer las maletas y embarcarse en una aventura que cinco años después aún se mantiene, el denominado "Turismo Conciertil", o para el que no lo entienda...."Turismo de Conciertos". Todo empezó, como ya dije en el 2003, cuando nos hicimos, no sin un poco de suerte, con entradas para ver el "Bounce Tour" de Bon Jovi, después de que éste llevara años sin pisar suelo español. La intención era volar, ver el concierto y para casa, pero cuando entra el gusanillo.....y al año siguiente, 2004, tocó Paul McCartney en el "04 Summer Tour". En Agosto de 2005, era el turno de U2 y el "Vertigo Tour". En 2006 pasó una sombra de fracaso en este proyecto de turismo al suspender Mick Jagger y sus chicos los conciertos en España, donde se encontraba Madrid, para el que teníamos entradas, pero como no hay mal que por bien no venga...acabamos en Septiembre en Barcelona viendo el inicio de la gira mundial de George Michael.

Ya en 2007....después del paso de The Rolling Stones a principios de verano y la próxima visita de The Boss en Noviembre, el pasado 27 de Septiembre, fui testigo (yo, parte del equipo de "Turismo Conciertil" y 55.000 personas más) de uno de los acontecimientos musicales del año en España y me atrevería a ampliar la escala como el acontecimiento musical más importante del planeta en lo que va de año, aunque supongo que hay personas que no estarán conmigo, y no es otro que The Police Reunion Tour.



No pretendo hacer una crítica, ni analizar el concierto desde el punto de vista musical, visual, etc. Pero si diré que a los más de 55.000 asistentes al evento, de todas las edades, no les importó la media hora de retraso con la que Sting y sus amigos salieron al escenario del Olímpico de Montjuic. La verdad es que no defraudaron, desde mi punto de vista, fueron a lo que fueron, a tocar y hasta la próxima, que me da a mi que no hay próxima vez, por lo menos en palabras de Sting. Pero me da igual, fui partícipe de algo único, que no ocurría desde hace más de dos décadas y de lo que no me arrepiento. Dos horas de espectáculo en las que sonaron los grandes éxitos de la banda, con un derroche de energía, poderío y saber estar por parte del trío, grupo puntero de una generación. No faltaron éxitos como "Message in a bottle", con el que comenzaron el show, pasando por "So Lonely" y "Roxanne", con los que acabaron, dejando un gran sabor de boca. Mi sensación al salir del recinto y comentar lo visto era como la de haber estado durante unos minutos en una máquina del tiempo que me trasladó hacia los 80 y creo que no fui el único con esa sensación. Aún hoy sin saber como ni porqué, salé de mi boca alguna estrofa de una de las canciones de The Police, y creo que eso indica algo....que valió la pena.





No hay comentarios: