lunes, 31 de diciembre de 2007

"American Gangster" y "Soy Leyenda"

La verdad es que para terminar el año he ido a ver dos buenas películas de esas que se pasa el tiempo rápido, que no se te hace pesada y que al fin y al cabo es lo que pedías al entrar al cine.



La primera, Washington frente a Crowe, o Crowe frente a Washington, para mi una de las películas del año. No soy crítico ni experto, pero he de decir que las más de dos horas de peli se me pasaron en un suspiro, me qudé con buen sabor de boca. No tengo pegas a la hora de valorar la película como buenísima, no tiene grietas en la que se le podría escapar algo, los actores, la historia, la ambientación e incluso la música, muy buena. Un enfrentamiento cara a cara entre dos pesos pesados de la industria del cine, entre dos "oscarizados" actores, en el que creo que el combate fue nulo, si bien al principio va tomando Washington ventaja, al final se empareja la cosa y acaban en tablas. Para mi la imagen de la peli o la escena, es el cara a cara que tienen en la parte del juicio, no tiene desperdicio, incluso estando callados, parecen hablar. En fin... peliculón, gracias Ridley, supongo que te veremos en las nominaciones.



La segunda película en cuestión, "Soy Leyenda" (I am a Legend), buena película con una pizca de angustia, entretenida, sin llegar a igualar a la anterior, la de gangsters, pero completa. Un punto negativo que le pondría a la peli, sería la rapidez con la que se desarrolla la parte final, dejando cosas "sueltas" y preguntas en el aire, como si se dieran cuenta que tienen que terminar la peli y empiezan a cortar y correr, pero no me puedo quejar. Will Smith en su línea, un actor con muy buenas tablas, al que se le va notando la experiencia, espero que pronto tenga una estatuilla en sus vitrinas.
A propósito de Smith, vuelve en 2008 (el 2 de julio), con "Hancock", no se pierdan el trailer (lo mejor...la ballena):
y en su web oficial:

No hay comentarios: