lunes, 31 de diciembre de 2007

Una batalla ganada

Hemos de reconocer que para el cine de nuestro país es muy difícil competir con los grandes estudios americanos y con las grandes superproducciones. Pero este año se ha ganado una batalla, una película nacional es la más taquillera del año en las salas españolas. Si señores, la primera, por delante de películas como Spiderman 3, Piratas del Caribe 3, o el mago Harry Potter en su quinta entrega. Esta película es "El Orfanato". Siendo sincero, yo no soy muy amante del cine español, considero que le falta algo...y seguro que es dinero, pero gente buena si la hay, que conste. Pero me ha parecido siempre que en años anteriores, la pantalla se haya nutrido de taquillazos como "Torrente", y que la gente vaya a pagar por verla, obteniendo el premio de la peli más vista de año, creo concretamente en la tercera entrega, pero para gusto...colores y yo que lo respeto. Pero en este caso, y por no decir...por fin, ese galardón ha sido para una película muy buena, todo hay que decirlo. Sólo espero que quien lleve los mandos de esta nave se de cuenta y haga más por el cine de casa.

Por cierto, el pasado 28 desembarcó "El Orfanato" al otro lado del Atlántico, a ver si llega una estatuilla para casa en 2008. En el trailer no se oye ni una sola palabra en castellano sino cuando Belén Rueda llama al niño, he de decir que da igual, ya el trailer en si es una pasada.
Este es el enlace para verlo:
Y aquí la web en inglés en la que también se puede ver el trailer:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chico, pues sí que escribes en el Blog, si dejo de mirarlo unos días me tiro un rato para ponerme al día de todo lo que escribes, si te soy sincera, algunos de los artículos, o como se llamen, me los salto...

Esto es una prueba a ver si de una vez por todas puedo escribir un comentario de tus artículos.

Un beso.