domingo, 10 de febrero de 2008

Piñata y se acabó

Faltan minutos para que acabe el Carnaval 2008 de Santa Cruz de Tenerife y empiezan los trabajos para los del año que viene, ya empezamos todos a pensar en el disfraz del año que viene (lo más carnavaleros) y también empiezan nuestras cabezas a almacenar recuerdos.

Si hay algo que quiero guardar de los carnavales de este año, es la piñata, desde mi punto de vista un acierto total por parte de los encargados de organizar el Carnaval, la idea del "Carnaval de día" como lo han venido a llamar. Unos cuantos escenarios por Santa Cruz, por el área de Carnaval, y conciertos durante más de cuatro horas, de todos los tipos y para todas las edades, con artistas de talla internacional como Orishas, Edwin Rivera y la Orquesta Billo´s Caracas Boys.

Y a estos últimos me gustaría referirme especialmente. Hay varias cosas que el santacrucero y carnavalero no puede separar de la palabra Carnaval. Si se le pregunta que personajes forman parte de la historia del Carnaval de Santa Cruz, podrían nombrar varios pero seguro que aparecerían entre esos nombres el de Celia Cruz con record Guinnes incluído), y la Billo´s.

Para mi hablar de la Billo´s, es hablar de los primeros años en los que salía en Carnaval hasta altas horas con mis amigos y llegaba "roto" a casa de tanto bailar sus canciones en la Plaza de España: "Sigan Bailando", "Ariel", o la por todos tarareada "Santa Cruz en Carnaval", himno del Carnaval chicharrero por los siglos de los siglos.

Hoy domingo de piñata, la Billo´s tocaba en la Plaza de la Candelaria, y para muchos era como mirar atrás, la plaza llena hasta la bandera y todos bailando a su ritmo, con una diferencia...hoy era de día, pero daba igual, la misma sensación les habrá pasado a aquellos que bailaron el lunes por la noche.

Después de todo lo que ocurrió el año pasado, este año Santa Cruz ha vuelto a recuperar aquello que le faltaba al Carnaval, y todo al son de la Billo´s.

Y como dice su canción, ".....Santa Cruz te quiero tanto"

Hasta los Carnavales del 2009 "Mascarita"

No hay comentarios: