sábado, 12 de septiembre de 2009

Coldplay - VIVA LA VIDA World Tour - Barcelona 04/09/09

Un año, dos veces y las sensaciones son totalmente distintas. La primera en el Sant Jordi, más pequeño, menos gente y mayor sensación de cercanía. La segunda en el Estadio Olímpico, más grande, más público y quizás más frío, pero no achacable al grupo ni al público. La verdad es que no sé el porque de esta sensación, porque la verdad es que el espectáculo me gustó, aunque es obvio que desterraría los enormes fallos de sonido, nunca vistos por mi en acontecimientos similares y algo de lo que no hay que culpar al grupo, cuyas caras lo decían todo.

El set list muy similar al de hace un año, salvo las incorporaciones de las nuevas canciones del Prospekt March, como son "Glass of water", "42", o " Life in Technicolor II", la cual me parece muy buena y fue con la que cerraron el concierto. Comenzaron con "El Danubio azul" para meter al público en ambiente igual que hace un año, se apagaron las luces del Estadio y nos inundó la luz del enorme escenario con su enorme pantalla. "Life in Technicolor" a modo de intro dió paso a "Violet Hill" y los enormes problemas de sonido, que tardaron tan sólo 20 segundos en aparecer, aunque después dió la sensación de mejora, o por lo menos desde donde yo estaba mejoró un poco, aunque en otra parte del Estadio no pensaron lo mismo cuando comenzaron a entonar un sonoro "no se oye".

Poco a poco, fueron desgranando muchos de los enormes temas de los británicos, "Clocks", "Yellow", "In my place", etc., hasta que llegó el momento del concierto que los 69 mil espectadores esperaban, "Viva la Vida", justo en el ecuador del espectáculo, convertido ya en un himno. Desde ahí al final, más y más, hasta un homenaje a Michael Jackson con "Billie Jean". Acabando con "Life in Technicolor II" y sus correspondientes fuegos artificiales.

A pesar de los problemas de sonido, imperdonables para una banda como esta (siendo consciente de que ellos no son los culpables), el concierto fue como me lo esperaba, con un gran escenario y mucha luz, porque sonido......., aunque sigo sin entender porque no cantaron "Speed of Sound", ya que tengo la sensación que en este tipo de recintos grandes si que hubiera sido grande, al igual que lo fue en el Sant Jordi un año atrás. Sigo manteniendo la sensación extraña de frialdad, pero puede ser por esos enormes espacios de silencio, pero no empañarán los recuerdos de esa noche.

En fin, como he escrito más de una vez: El equipo de Turismo Conciertil lo ha vuelto a hacer. ¿Cuándo será el próximo? y ¿dónde?.

No hay comentarios: