domingo, 22 de marzo de 2009

Cosa de niños

Todos los días ocurren cosas a las que no les prestamos atención, una de ellas son aquellas que hacen los niños o "esos locos bajitos", que siempre están dándole vueltas a las cosas en su pequeño mundo, preguntando y respondiendo cosas que para nosotros son lógicas, y lo que es mejor sacando sus propias conclusiones.
Esto viene a raíz de una conversación con una amiga el jueves pasado. Me contaba una conversación entre su marido y su hija, ella le preguntaba a su padre por su profesión, ya que en clase de inglés iban a tratar el tema en cuestión, y ella quería saberlo. Su padre le contestó que el era "Autónomo" (término conocido por todos nosotros...los grandes), a lo que la niña, no satisfecha con la respuesta, le volvió a preguntar..."¿y eso qué es?". Tengo que decir a todas estas que la dedicación del apdre en este caso es "trabajador autónomo, dedicado a montar cocinas" (y así todos nos entendemos). Pues bien, hecha la aclaración, el padre no sabía como responder a la pregunta de que es "Autónomo" (laboralmente hablando), la niña seguidamente le preguntó si era carpintero, a lo que el padre le respondió negativamente, para que la cosa no se alargara, el padre pensó un poco y le dijo a la niña que era "ingeniero". Tras la respuesta, la niña pensó durante unos segundos (como aclarando las ideas en su cabeza), y dijo: "ah!!, entonces tu eres Engineer of the kitchen".
Puede ser algo absurdo o no, pero estas cosas sólo se les ocurre a los niños. Y es que como me han llegado a decir..."los niños son niños, no tontos".
Si tienes hijos o personas pequeñas a tu alrededor, no te olvides de apuntar estas cosas, en el futuro al recordarlas son las que te alegran la vida.

No hay comentarios: