360º TOUR, así se llama la próxima gira mundial de U2, y entrando en la web promocional de la gira, ya se ve que va a ser impresionante. Está claro que en la industria musical, lo que da dinero actualmente son los conciertos, y en el tema de conciertos U2 es de los grupos más innovadores en cuanto a espectáculo de luz y sonido, y no digamos el diseño que puede dejar sin habla. Personalmente, sólo he visto la infografía y no tengo palabras, así que cuando lo pueda ver en vivo (o aspiro a ello), no sé lo que escribiría.
Bueno, a parte del diseño del escenario, podemos ver en la web las fechas y lugares de celebración de los conciertos, en donde se confirma la información del comienzo de la gira el 30 de junio en Barcelona, en el Nou Camp, repitiendo como en el Vertigo Tour. Otras fechas a destacar serían (desde mi punto de vista), el 24 de julio en Dublín, y el 14 de agosto en Londres. Algo inusual son las pocas fechas que hay en Europa (14), dando el salto a USA con 4, en el periodo estival. Esto puede hacer pensar en la prolongación de la gira en USA (algo evidente) y una segunda parte en Europa al acabar el leg americano.
Otro buen detalle de la web, es la representación del lugar de celebración del concierto, señalando el lugar donde irá ubicado el escenario, cosa que es de agradecer, aunque aquel que no lo vea, seguro que se llevaría una enorme sorpresa al llegar al recinto (pero mi impresión es que da igual saberlo o no, impresionará de igual manera).
Otro buen detalle de la web, es la representación del lugar de celebración del concierto, señalando el lugar donde irá ubicado el escenario, cosa que es de agradecer, aunque aquel que no lo vea, seguro que se llevaría una enorme sorpresa al llegar al recinto (pero mi impresión es que da igual saberlo o no, impresionará de igual manera).
Más detalles, el diseño del escenario es creación de Willie Williams y Mark Fisher (ZooTV, PopMart, Elevation y Vertigo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario