domingo, 31 de mayo de 2009

Bear Grylls, el último superviviente (Man vs. Wild)


Desde hace unas semanas se está emitiendo en Cuatro, la serie documental "El último superviviente". Su protagonista es Bear Grylls, un británico ex-militar, ya que perteneció a las Fuerzas Especiales del ejército inglés. Ahora se ha convertido en una especie de showman de la supervivencia. Su serie documental, emitida en todo el planeta, originalmente en Discovery Channel, trata de "enseñarnos" a sobrevivir en situaciones extremas. En todos los episodios, va acompañado de un equipo de cámaras que se encargan de grabar todo lo que Bear hace para sobrevivir, en lugares como Alaska, Los Alpes, el volcán Kilauea, el Sahara o el desierto de Baja, entre otros parajes exóticos.

Aquel que ve el programa por primera vez se puede sorprender de lo que hace, es realmente increíble lo que hace, pero lo que llama más la atención es lo que come, desde un salmón crudo, una cebra muerta en Kenia, o los gusanos del cadaver de un zorro, paasndo por ingerir los líquidos de los excrementos de un elefante hasta su propia orina...todo para sobrevivir. En ocasiones puede parecer que sea falseado, pero según he podido leer en entrevistas que le han realizado, que ha sufrido varios accidentes, se ha roto el hombro en la Antártida y ha tenido varios accidentes, hasta le han atacado unas abejas que le han producido un shock anafiláctico en el Desierto de Baja. Incluso sus cámaras han sufrido accidentes, como uno de ellos que fue evacuado en el Sahara por un golpe de calor.

Después de haberlo visto tirarse a un lago helado, bajar por el interior de un glaciar, comerse un escorpión, dormir en la selva y esconderse dentro de un camello muerto para protegerse de una tormenta de arena, creo que realmente es un verdadero superviviente, aunque yo no lo haría...aunque uno tendría que verse en esas situaciones.

Yo mientras lo seguiré viendo en la pequeña pantalla.







No hay comentarios: