domingo, 31 de mayo de 2009

Playing for change (II)

Hace unos meses hablé sobre la iniacitiva Playing for Change, y de lo genial que me parecía, en la cual participaba un grupo que pude ver actuar en Barcelona. La pasada semana compré el CD, que además viene con un DVD. El CD trae 10 canciones que me parecen sencillamente geniales, mientras que el DVD contiene algunos videos musicales de las canciones incluidas ene l CD.

La iniciativa me parece enorme, trabajar con gente que se gana la vida en la calle, haciendo lo mejor que sabe, música, y que además lo hace genial. Desde Nueva Orleans, Santa Mónica, Barcelona, Amsterdam, hasta Tolouse, pasando por la reserva india Zuni en Nuevo México.

En el disco colaboran músicos de la talla de Manu Chao y Bono (U2), que participan en alguna canción. Aunque todos los que participan son grandes músicos, destacaría de manera especial a Grandpa Elliot, que canta en las calles de Nueva Orleans.


Muchas veces solemos protestar por el precio abusivo de los Cds y no nos falta razón, pero después de escucharlo, no me arrepiento de haberme gastado el dinero en un disco así, y seguro que sale más barato descargarlo y escucharlo, pero la iniciativa y lo que transmite es suficiente y creo que vale la pena.



Grandpa Elliot

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ves que llevamos los temas alli, mano a mano jajajaja

Unknown dijo...

Por cierto... Big Lipsss tambien comentó acerca de esto... si estamos todos "unidos por una buena causa"