lunes, 22 de junio de 2009

Cierra un símbolo. La Virgin de Union Sq.



Hace aproximadamente una año, me dirigía al número 1 (si no recuerdo mal) de Picadilly, en Londres, para pasar unas horas en una de mis tiendas de discos favoritas, la Virgin Megastore...y ya no estaba, lo cual me causó una pequeña decepción, que desapareción cuando pude comprobar que los nuevos inquilinos del local habían mantenido "lo mismo", es decir, mismo perro con distinto collar, ahora se llamaba Zavvi. Comentar también y haciendo algo de historia comercial de aquel local, que la primera vez que lo visité el propietario del local era Tower Records. Pero nombres aparte, lo que me gustaba obviamente era que podía encontrar mucho material que por estos lugares no se encuentra, ni siquiera en península (no digamos en Canarias, que nos comemos lo que nos ponen, gracias a que existe la compra online, y no siempre funciona, por el tema de los envios).

Pues bien, por diversos motivos, principalmente turísticos, pero también los mismos que me hacen acercarme a Picadilly cada vez que piso Londres, existe o más bien, existía una tienda que aunque no sea emblemática, quizás si un símbolo para aquellos que han visitado Nueva York o se sientan atraídos por la "Gran Manzana", que es la Virgin Megastore de Union Sq. Y digo existía porque la semana pasada se publicaba que la tienda de Union Sq. cerraba las puertas al perder la batalla contra los mp3.

Quizás a muchos no les sonará esta tienda, pero si cerraramos los ojos y visualizaramos una imagen de Times Sq. o de Union Sq. con los enormes anuncios, los neones, los carteles anunciando películas o musicales, etc. sempre aparecerá las letras de la VIRGIN de color rojo.

Siempre he pensado que el soporte digital acabaría con el físico musicalmente hablando, pero personalmente aún viéndolo venir, me resisto a creerlo, seguiré comprando cd´s, y no escondo que soy el primero que tiene miles de canciones en mp3, pero siempre hay algo que me impide hacer desaparecer los discos de mis estanterías, siempre tendremos un símbolo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Probablemente Virgin este enfocando todos sus esfuerzos a la apuesta de Virgin Media y su tarifa plana.

Aunque nunca visite en persona esa tienda, si tengo unos cuantos discos que salieron de allí... Cuando aprovechaba la ocasión de mandar a pedir algo con algun amigo o conocido que se acercara a NY...

Sin duda alguna ese cartel gigante de Virgin se extrañará

Patico dijo...

Tienes toda la razón seguro que se echará de menos esa imagen.
Aunque respecto a lo de Virgin Media, no sé, ya que las tiendas americanas dependían de Virgin America y se las vendieron a otro grupo empresarial enorme, aunque....puede ser que se centren el lo digital, sería una buena competencia a iTunes y bueno para nosotros, habrá que verlo.