sábado, 6 de junio de 2009

Felicidades Tetris


Para aquellos que no lo sepan, el Tetris cumplió el día 3 de junio 25 años, si, ese juego con el que muchos de nosotros pasamos horas y horas junto a la inseparable Game Boy. El Tetris es un videojuego de puzzle ruso inventado por Alekséi Pázhitnov el 3 de Junio de 1984 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas.

Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a los países del este de Europa, donde se programa para Apple II y Commodore por programadores húngaros. Estas versiones llaman la atención de Robert Stein, que intenta conseguir los derechos del juego. Antes de conseguir estos derechos, vende el concepto a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana que editan una versión para Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. Tetris se comercializa en Europa y Estados Unidos en 1987 con la mención: «Fabricado en Estados unidos, creado en el extranjero».

Tetris ha sido históricamente uno de los videojuegos más versionados. Cuando Nintendo se hizo con sus derechos, unió el juego con la nueva consola, la Game Boy, que hizo que tanto el juego como la novedosa consola se popularizara en todo el mundo.

La foto que ilustra el post, es el homenaje que le hace Google a este juego.
Fuente: wikipedia

No hay comentarios: