martes, 9 de diciembre de 2008

Coronation Street

Este verano tuve la oportunidad de visitar de nuevo tierras británicas, y en esta ocasión, al igual que las anteriores veces, he aprendido muchas cosas, curiosidades o no, sobre la vida y costumbres de los ingleses. Dejando a un lado al famoso té de las 5 (que no se estila tanto), una cosa me llamó muchísimo la atención, una de las series que más seguidores tiene en aquel país y que es de las más viejas por no decir la más vieja, o por lo menos la que más capítulos tiene.
Esta serie es "Coronation Street", también conocida como "Corrie", cuyo primer episodio se emitió el 9 de diciembre de 1960, por lo tanto cumple 48 años de emisión, es una de las series con más tiempo en pantalla en el Reino Unido. La serie fue creada por Tonny Warren producida por Granada Television. A 7 de diciembre, la serie lleva emitidos 6961 capítulos, por lo que se prevee que en enero de 2009 se emitirá el episodio 7000. Son emitidos 5 capítulos de miércoles a viernes, en la ITV, aunque desde enero de 2008 se emiten de lunes a viernes de 19:30 a 20:30, aunque con la irrupción de los canales digitales, se pueden ver los capítulos repetidos y especiales por la ITV2 y un resumen de la semana los sábados por la mañana.

Algunas de las anécdotas de esta serie a lo largo de sus casi 50 años de historia son:

- Para celebrar sus 40 años, en un episodio especial de una hora, realizó un cameo el Príncipe de Gales.

- Algunos de los actores que continuan en la serie hoy en día, fueron de los primeros que aparecieron en la serie allá por el año 60.

- Una de las actrices quedó embarazada durante el rodaje de la serie, en el 2000, y su embarazo entró a formar parte del guión, y el bebé aparece hoy en el reparto de la serie.

- En el capítulo en el que esta actriz (de 13 años) dió a conocer su embarazo, fue visto por 15 millones de personas.

- La serie tiene una media de espectadores de 8 millones.

- El 14 de marzo de 2003, se batió el record de audiencia con casi 20 millones de espectadores.

- En 1965, se creó un spin-off llamado Pardon the Expression, acabando en 1996, y de ésta tuvo una secuela, "Turn out the lights", se canceló tras 6 episodios.

- En 1989, se editó una revista oficial de la serie donde aparecían resúmenes de capítulos, artículos sobre episodios clásicos, entrevistas, etc. Tras el número 23, la revista dejó de editarse.
No creo que la televisión tenga otro fenómeno parecido, ni nadie que lo vea.


No hay comentarios: