miércoles, 3 de diciembre de 2008

Incidente racista en La Verdellada, Tenerife.

Hoy en la portada del periódico La Opinión de Tenerife, viene una noticia que realmente no sé como calificarla, simplemente porque hay tantos adjetivos que pasaría mucho tiempo enumerándolos, tales como, avergonzante, asquerosa, humillante, repugnante, etc.
Dicha noticia trata de una pelea en un partido de fútbol de categoría juvenil, en la que un grupo de energúmenos saltan al campo (en la Verdellada, La Laguna) y la emprenden a golpes con los jugadores rivales y algunas personas del público aficionados, supongo, del equipo visitante. He de decir que los "apaleados" son jugadores africanos del equipo visitante, en este caso del Campana.
Ni mucho menos podemos bajar la cabeza o mirar para otro lado ante este tipo de actos, cada uno puede pensar lo que quiera, pero esto hay que pararlo, aunque con las "famosas" declaraciones del celebérrimo alcalde de La Orotava, el Señor (por llamarlo de alguna manera) Valencia, al que le han dedicado unas líneas en algunos blogs (1), (2).
Bueno, les dejo algunas fotos del incidente y el enlace (hay más de 20 fotos del incidente) para que juzguen.



Como se puede ver en estas imágenes, siempre aparecen los mismos personajillos, que aparte de atacar de manera cobarde por la espalda (no defiendo en ningún momento la agresión), golpean en el suelo, e incluso intentan usar una silla como arma. Y yo me pregunto, ¿qué hacemos con estos impresentables?, ¿qué nos tocará mañana?.


Galería de imagenes de la agresión: aquí.

No hay comentarios: