jueves, 18 de diciembre de 2008

U2 - No line on the horizon. 2 de Marzo de 2009


La rumorología estaba que se pegaba fuego, y al final ya se ha anunciado mediante U2.com. Fans de U2, todos al calendario. Al final no es la fecha que había comentado en un post anterior, sino una semana más tarde, pero lo que más importa en estos casos es que ya está aquí. El nuevo y esperado disco de U2, "No line on the horizon", ya tiene fecha, 2 de marzo.

Como todos conocemos, o por lo menos los que hemos seguido esto, el 12º álbum de estudio de los irlandeses iba a ser presentado a finales de este año, pero el grupo decidió postergar el lanzamiento al querer incluir más temas para el disco, cosa que se agradece, que se ha grabado entre Marruecos, Dublín, Nueva York y Londres.

El nuevo trabajo del grupo liderado por el cantante Bono ha contado con la producción de viejos colaboradores como Brian Eno y Daniel Lanois, así como con la ayuda de Steve Lillywhite. Los temas que se grabaron en 2006 con el productor Rick Rubin, el mismo responsable de la vuelta de Johnny Cash, han sido eliminados, ya sabremos porque.
El duodécimo álbum de Bono y compañía comenzó a grabarse en Fez (Marruecos), se continuaron en los estudios de la banda en Hannover Quay (Dublín), para luego terminar entre los Platinum Sound Recording Studios de New York y los Olympic Studios en Londres.

Ahora claro, las especulaciones clásicas sobre cuándo saldrá el single. Probablemente a finales de año y antes de Reyes, yo al menos ya me muero de ganas por oírlo y comprobar si ese cambio es realmente lo que se presenta.

No hay comentarios: